Matthias Raab

Matthias Raab. Durante los últimos años, he estado trabajando como becario predoctoral, investigador y docente en la Universitat de Barcelona y, en concreto, en el seno del proyecto Diccionario general y etimológico del castellano del Siglo XV en la Corona de Aragón (DiCCA-XV, stel.ub.edu/diccaxv), dirigido por la Dra. Coloma Lleal. De dicho proyecto de investigación también se desprende mi tesis doctoral sobre neología en el castellano oriental de la época mencionada. He impartido clases de gramática, sintaxis e historia de la lengua españolas. Mis tareas investigadoras abarcan cuestiones de lexicografía, lexicología y, aunque solo puntualmente, sintaxis histórica de la lengua española. Como licenciado en Filología Románica me interesan, además, temas relacionados con otras lenguas románicas, sobre todo, el catalán, el italiano y, en general, las zonas de contacto de lenguas.

Fuera del ámbito universitario, trabajo como lexicógrafo y redactor de métodos de aprendizaje (alemán-español) para la editorial Larousse y colaboro en varios medios de comunicación alemanes donde publico artículos sobre la actualidad política española y puedo aplicar mis conocimientos de politólogo.

Aparte de la filología y la política, me encantan la lectura y la música, en particular, mi piano, que toco desde los cuatro años. En verano, me gusta pasar los días con amigos en la playa y cuando el tiempo y la economía me lo permiten, me escapo a las Islas Canarias o Baleares.

Anuncios