Olga León Zurdo

Foto Olga

Olga León Zurdo (Madrid, 1990) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid (2012), donde cursó también el Máster de Lengua española: investigación y prácticas profesionales (2013) y el Máster de Formación de profesorado: Educación Secundaria y Bachillerato (2014). Desde mayo de 2015 disfruta de una Ayuda Predoctoral (FPI-UAM) con la que realiza su tesis sobre variación y cambio en morfología verbal en la península Ibérica desde una perspectiva dialectológica, bajo la dirección de Javier Elvira González e Inés Fernández-Ordóñez.

Forma parte del proyecto de investigación Cambio gramatical en el español europeo: problemas teóricos y avances empíricos, cuyos investigadores principales son Inés Fernández-Ordóñez y Javier Elvira González.

Colabora también en el proyecto Corpus Oral y Sonoro del Español Rural (COSER), dirigido por Inés Fernández-Ordóñez, con la transcripción y la revisión de archivos sonoros de diferentes enclaves, así como en las diferentes campañas que dentro del proyecto tienen lugar.

Sus intereses fundamentales son la morfosintaxis histórica del español, la dialectología diacrónica y sincrónica, así como el estudio lingüístico en la documentación medieval.

Anuncios