La revista de la Asociación: Res Diachronicae Virtual

La Asociación de Jóvenes Investigadores de Historiografía e Historia de la Lengua Española (www.resdi.net) invita a colaborar a todas aquellas personas interesadas en el estudio histórico del lenguaje, las lenguas y la lingüística, principales líneas de investigación de nuestro colectivo. Los colaboradores pueden ser tanto doctorandos como investigadores que ya hayan obtenido el título de doctor.

Con el formato digital de Res Diachronicae, la Revista permite el acceso libre y gratuito a todo su contenido bajo el principio de que ello contribuye al intercambio de conocimiento global. De este modo, la AJIHLE pretende aportar a la comunidad lingüística una vía efectiva de contribución al desarrollo de la historiografía lingüística y de la historia de la lengua, así como fomentar y dar a conocer nuevas líneas de investigación dentro de los estudios históricos en materia de lengua.

Los números 1 (2002) y 2 (2003) corresponden a las actas del I y II Congreso Nacional de la AJIHLE, celebrados en Córdoba y Salamanca, respectivamente. El número 3 (2004) está dedicado a los Estudios sobre el siglo XVIII, y recoge las contribuciones a las I Jornadas Monográficas de la AJIHLE (Valencia). También monográfico fue el número 4 (2005), con el título de El Contacto de Lenguas y elaborado a partir de las contribuciones a las II Jornadas (Lugo). El número 5 (2006) es el primero conformado por artículos originales e inéditos remitidos por los autores al Comité Editorial de la revista. En esta misma línea, en octubre de 2008 vio la luz el número 6 de nuestra revista. El número 7 (2009) se corresponde con el contenido y presentaciones de las III Jornadas celebradas en Salamanca y centradas en cuestiones de terminología histórica (Lingüística histórica: cuestiones terminológicas). Desde el 2011 (nº 8, 9, 10 y 11) los números incluyen, de nuevo, contribuciones con artículos originales e inéditos, y añaden las reseñas como novedad en el Anuario.

 LOGO RESDI
Para acceder a la revista, haga clic en el logo.