Enrique Valiente Roldán

Enrique Valiente Roldán (Albacete, 1994) se graduó en Lengua y Literatura Españolas por la Universidad de Murcia en 2016 y posteriormente se trasladó a la Universidad de Sevilla donde cursó el Máster de Estudios Hispánicos Superiores (2017).

Durante su año de máster entró en contacto con el mundo investigador como Asistente Honorario, labor que desarrolló también en los años posteriores. Finalizado el máster, continúa vinculado a la Universidad de Sevilla esta vez como doctorando, cursando el Programa de Doctorado en Estudios Filológicos de la Universidad de Sevilla, bajo la línea de investigación Estudios sobre la Historia del Español.

En 2020 entra como contratado predoctoral del Plan Propio de Investigación de la US en el Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura donde combina la elaboración de su tesis, con su proyecto de tesis, Uso y funciones de la pausa prosódica en documentación americanista de los siglos XVI-XVIII dirigida por la Dra. Yolanda Congosto, con la docencia, la investigación y la participación en el proyecto P12-HUM-1195, “Los Fondos Documentales del Archivo General de Indias de Sevilla y su Interés para la Lexicografía Histórica Española. I. Nuevas Aportaciones al Léxico de la Navegación y la Gente de Mar (Ss. XVI-XVIII)”.

Sus principales áreas de investigación son la historia, evolución y alteraciones de la ortografía en la documentación archivística con especial atención al signo de puntuación, así como los estudios de lexicología y lexicografía históricas, presentando en ambos casos una fuerte vinculación con la documentación procedente del Archivo General de Indias.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close