Inmaculada Ruiz Sánchez

Foto semblanza Inma.JPG

Inmaculada Ruiz Sánchez es graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Jaén (2017), donde cursó también el Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales (2018) y el Máster en Profesorado en ESO, Bachillerato, F.P. o Enseñanza de Idiomas (2019).

Estuvo trabajando durante el curso académico 2017-2018 como Personal Técnico de Apoyo de Gestión de la I+D+I a la Investigación en el Grupo de Lexicografía Hispánica, grupo al que pertenece desde 2018.

Actualmente, realiza su tesis doctoral sobre la lexicografía de ELE, bajo la dirección de M.ª Águeda Moreno Moreno en la Universidad de Jaén, gracias a la concesión de una ayuda para la Formación de Profesorado Universitario (FPU/2018). Nuestra propuesta investigadora se enmarca en el proyecto I+D (Excelencia): Documentación, tratamiento archivístico digital y estudio lexicológico, histórico-literario, musicológico del patrimonio oral de la Andalucía oriental, cuyos investigadores principales son el Dr. David Mañero y la Dra. M.ª Águeda Moreno Moreno.

Le interesa especialmente la investigación sobre diccionarios históricos y el estudio de fuentes documentales, desde una perspectiva de la Historia de la lengua. Además, sus principales áreas de interés son el léxico histórico andaluz y la edición crítica.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close