Margarita Fernández González

foto semblanza margarita

Margarita Fernández González (Cádiz, 1988) es diplomada en Magisterio (2011) y Licenciada con premio extraordinario en Humanidades (2013) en la Universidad de Cádiz. Comenzó a investigar el último año de la licenciatura con la Beca de Colaboración del Ministerio (2012) en el departamento de Filología, desarrollando sus trabajos de estudio léxico en documentación notarial. Gracias a dicha beca, comenzó su relación con la AJIHLE, asistiendo por primera vez al XIII CIAJIHLE celebrado en Salamanca. En Cádiz también obtuvo el máster de Estudios Hispánicos, en la rama de Cultura e Historia del Mundo Hispánico, presentando su TFM en relación de nuevo al léxico en documentación notarial pero con especial atención a los andalucismos, acercándose al mundo de la dialectología andaluza. En la actualidad desarrolla su tesis doctoral en la misma universidad, con un proyecto de edición y estudio léxico de documentación notarial del s. XVIII. Todos sus estudios han sido y son tutorizados por la profesora Dra. Teresa Bastardín Candón.

Se interesa, además, por otras fuentes documentales gaditanas, ya que paralelamente a sus estudios, pertenece a una asociación cultural de Cádiz, en la que desempeña labores de difusión e investigación del patrimonio de Cádiz y su provincia, destacando su relación con el patrimonio documental y bibliográfico, y siendo representante de su asociación en distintos proyectos como el Tricentenario del Traspaso de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz (1717-2017) encabezado por la Diputación de Cádiz.

Desde 2013 ha tenido una relación constante con la AJIHLE, participando en todos los congresos celebrados desde entonces, siendo además presidenta del comité organizador del XVII CIAJIHLE celebrado en la universidad gaditana.

Anuncios
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close