María Méndez Orense

mendez

María Méndez Orense (Barcelona,1992) es graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla (2014), donde cursó también un Máster en Estudios Hispánicos Superiores (2015) y un Máster en Formación del Profesorado: Educación Secundaria y Bachillerato (2015).

Desde Octubre de 2015 cursa el Programa de Doctorado en Estudios Filológicos de la Universidad de Sevilla, en la línea de investigación Gramática, Pragmática y Análisis del Discurso, y prepara su tesis doctoral bajo la dirección del Prof. Dr. Rafael Cano Aguilar. En esta, analiza desde un enfoque discursivo los ensayos económicos de los arbitristas y proyectistas de los siglos XVII y XVIII.

En diciembre de 2015 obtuvo la beca del programa de Formación del Personal Investigador (FPI) del Ministerio de Economía y Competitividad con dedicación al proyecto I+D Tradiciones discursivas, tradiciones idiomáticas y unidades de análisis del discurso en la historia del español moderno, cuya investigadora principal es la Prof. Dra. Araceli López Serena.

Forma parte del grupo de investigación El español hablado en Andalucía, de la Universidad de Sevilla.

Sus ámbitos de interés son el análisis del discurso histórico (español pre-moderno y moderno), la oralidad en diálogos literarios (Edad Media y Siglos de Oro) y el análisis del discurso aplicado a la lengua actual.

 

Correo: mmendez5@us.es

Anuncios