Miguel Silvestre Llamas

Miguel Silvestre Llamas (València, 1996) es graduado en Estudios Hispánicos: lengua española y sus literaturas (2018) por la Universitat de València, en la que también cursó el máster en Estudios Hispánicos Avanzados: investigación y aplicaciones (2019), en el itinerario de investigación en lengua española; y el máster en Profesor de Secundaria (2020), especializado en Lengua Castellana y Literatura.

Actualmente realiza su tesis doctoral en la Universidad de Cádiz, cuyo tema aborda las ideas lingüísticas en la prensa española de la segunda mitad del siglo XIX, centradas en el léxico como tópico y en las fuentes, modelos y discursos a los que se recurren. La realización de esta tesis es posible gracias al contrato vinculado al proyecto Ideas lingüísticas y pedagógicas en la prensa española en el siglo XIX (LinPePrensa, número de referencia PGC2018-098509-B-I00), y ambos se encuentran bajo la dirección de los doctores Victoriano Gaviño Rodríguez (UCA) y M.ª José García Folgado (UV). Su contacto con la asociación comenzó en el XIX CIAJIHLE, celebrado en 2019 en Huelva, y ha continuado hasta hoy, con su participación en los encuentros de las V Jornadas (Sevilla, 2019) y en el XX CIAJIHLE, organizado en 2021 en Murcia.

Sus principales áreas de investigación son la historiografía lingüística y la gramática histórica, con especial atención a la morfología histórica.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close