Natalia Silva López

foto semblanza Natalia

Natalia Silva López (Sevilla, 1989) es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla (2013), donde cursó también el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (2014).

Comenzó su andadura investigadora, en primer lugar, como alumna interna del Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura de esta misma Universidad (2010-2013), posteriormente, como Asistenta Honoraria (2014-2015) y técnico de apoyo a la investigación en los proyectos de investigación I+D+i: Atlas Multimedia de Prosodia de Andalucía Oriental, Occidental y Extremadura (AMPRAE) y Características Prosódicas del Español en los Estados Unidos: Los Ángeles, California (PROESLA). Desde 2015 cursa el Programa de Doctorado en Estudios Filológicos de la Universidad de Sevilla, bajo la línea de investigación Estudios sobre la Historia del Español.

En enero de 2016 obtuvo la Beca de Investigación PIF (Personal Investigador en Formación) adscrita al Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía P12-HUM-1195, “Los Fondos Documentales del Archivo General de Indias de Sevilla y su Interés para la Lexicografía Histórica Española. I. Nuevas Aportaciones al Léxico de la Navegación y la Gente de Mar (Ss. XVI-XVIII)”, proyecto en el que se inserta la elaboración de su Tesis Doctoral bajo la dirección de la Dra. Yolanda Congosto Martín (IP del proyecto). Esta investigación está centrada en el estudio lexicológico y lexicográfico del Álbum de construcción naval del Marqués de la Victoria (1719-1756).

Forma parte, desde 2016, del grupo de investigación La Lengua Española en su Historia, de la Universidad de Sevilla.

Sus principales áreas de investigación son la historia de la lengua española, la lexicología y lexicografía históricas (estudio del léxico náutico y de la gente de mar y su interés para la historia de las hablas andaluzas), así como la historiografía moderna.

Anuncios